¿Cómo cobrar el Seguro de Cesantía?: Revisa quiénes pueden acceder a este dinero
El Seguro de Cesantía es un beneficio a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que pueden recibir las y los trabajadores al momento de quedar sin empleo.
La AFC recomienda que los afiliados soliciten el Seguro de Cesantía en su sitio web www.AFC.cl, con el fin de evitar traslados y esperas de manera presencial en el contexto de bajas temperaturas.
¿Cómo solicitar el Seguro de Cesantía en 3 pasos?
Para solicitar este seguro, el afiliado debe dirigirse a www.afc.cl, entrar a la sucursal virtual, accediendo con Clave Única o Clave AFC:
1.- Primer Paso
- Subir el finiquito o documento de término de contrato: El documento debe estar digitalizado a color, con todas sus páginas por adelante y atrás.
- Puede ser escaneado en los formatos PDF, JPG, JEPG o PNG y no debe pesar más de 12MB.
2.- Segundo Paso
- Revisar la simulación de pago: En este paso, el afiliado podrá ver las fechas, y montos que recibirá, además de ser beneficiario se podrá elegir si accederá a los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.
3.- Tercer Paso
- Confirmar datos de transferencia: Aquí el beneficiado deberá elegir en qué cuenta bancaria quiere el depósito. También puede elegir modalidad presencial, retirando el depósito en sucursales BancoEstado y BancoEstado Express.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share