Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzaron los pagos del Aporte Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Comenzaron los pagos del Aporte Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este beneficio comenzó su pago esta jornada de miércoles 29 de junio, donde algunos beneficiarios debieron recibir el pago doble del beneficio, por concepto de retroactividad del mes de mayo.

¿De cuánto fue el aporte del Subsidio Canasta Básica de junio?

El aporte entregado fue de $7.342 por carga familiar. Por lo tanto, su pago retroactivo fue de $14.684 por carga familiar, a quienes se les debía el mes de mayo.

¿Quiénes recibieron el monto doble del Subsidio Canasta Básica?

Quienes hayan sido beneficiarios desde mayo del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario, son los que recibieron este miércoles 29 de junio el pago doble del Subsidio Canasta Básica.

¿Será el mismo monto para el mes de julio?

Se espera que en los próximos días el Gobierno anuncie cuál será el próximo monto del Subsidio Canasta Básica para el mes de julio. Esto debido a la variación del 1,2% de la inflación según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto