Vidrios Polarizados: Revisa de qué se trata la nueva normativa y cuándo comienza a regir
A partir del próximo 11 de agosto se comenzará a hacer valer en las plantas de revisión técnica la nueva norma de vidrios polarizados para automóviles.
Esta norma comenzó a regir el pasado 11 de marzo, sin embargo, el Ministerio de Transporte dio tres meses de "marcha blanca" para que los conductores puedan regularizar su situación y para que no tengan excusas a la hora de ser fiscalizados.
¿De qué trata esta norma de vidrios polarizados?
Esta norma que se comenzará a fiscalizar a partir del 11 de agosto, prohibe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas; láminas color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquiera de sus matices.
Asimismo, los vidrios de los autos deberán cumplir con un factor mínimo de transmisión regular de la luz, para el conjunto vidrio y lámina, según el tipo de vehículo.
¿Qué permite la normativa de vidrios polarizados?
La normativa permite adherir en los vidrios de los vehículos láminas oscuras o polarizadas siempre cuando cumplan con el Factor de Transmisión Regular de la Luz (FTRL) establecido en el reglamento.
En el caso de los vehículos livianos el FTRL es de 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los vidrios laterales traseros y luneta, en ambos casos con un margen de 5%.
En todos los casos, la lámina debe contar con un sello en relieve e indeleble con el FTRL, el nombre y RUT del instalador. No se pueden colocar láminas en el parabrisas.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share