Recibe hasta $60 mil: Descubre cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico para las y los trabajadores con el fin de mejorar sus condiciones de ingreso y asegurarles un sueldo líquido de $340.817 mensuales.
Siendo un subsidio en función del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hay ciertos requisitos presentes para resultar beneficiario como lo es tener una jornada ordinaria (entre 30 a 45 horas semanales).
Las postulaciones del beneficio se encuentran disponibles mensualmente, y quienes generen el trámite y cumplan con los requisitos, comenzarán a recibir los pagos a contar del mes siguiente.
¿Cuáles son los beneficios del aporte?
Según las informaciones del sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado, las personas que pueden recibir el beneficio son todas quienes cumplan con:
- Ser trabajador o trabajadora dependiente.
- Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
- Contar con una jornada laboral ordinaria (entre 30 a 45 horas semanales).
- Integrar un grupo familiar que esté dentro del 90% de la calificación socioeconómica según el Registro Social de Hogares.
Para ratificar los requisitos, se utiliza la información manejada por los distintos organismos del Estado, aparte de los datos que haya entregado el postulante.
¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Las postulaciones digitales se realizan con los pasos a continuación:
- Ingresa al sitio web del ingreso mínimo.
- Ir al apartado de "Postula" y completa con tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y validar el captcha o hacerlo por medio de ChileAtiende.
- Completa el formulario (datos personales, laborales y método de pago).
- Acepta la declaración y envía la solicitud.
Tras la postulación, podrás escoger cómo recibir el pago (transferencia bancaria o de forma presencial). Además, se puede solicitar la apertura de una CuentaRUT de BancoEstado.
Respecto al sitio web, allí podrás verificar el estado de la solicitud e ingresar una apelación, si no has resultado beneficiario o beneficiaria, en un plazo de cinco días hábiles desde el aviso del resultado (se informan los últimos cinco días del mes siguiente a la solicitud).
¿Cuál es el monto del beneficio?
Aquel otorga una cifra variable, de acuerdo a la remuneración del trabajador, y el cálculo se hace bajo la información de tres meses antes del pago.
El monto máximo puede alcanzar hasta los $60.817, pero en cambio si la remuneración es mayor este baja.
A continuación las cifras que entrega como ejemplar el sitio del aporte con ciertas remuneraciones brutas imponibles:
- Con $350.000, el monto del subsidio llega a los $60.817.
- Con $375.000, el monto del subsidio llega a los $45.980.
- Con $400.000, el monto del subsidio llega a los $31.142.
- Con $425.000, el monto del subsidio llega a los $16.305.
- Con $452.000, el monto del subsidio llega a los $5.370.
Los pagos se realizan los últimos cinco días del mes, mientras que los retiros en efectivo se deben hacer en las sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express, excluyendo Cajas Vecinas. Los cobros presenciales vencen luego de 12 meses.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share