Bolsillo Familiar Electrónico de $13.500: ¿Cuántas veces al mes se deposita?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal dirigido a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de enfrentar el alza en el precio de los alimentos.
Esta ayuda económica entrega un monto mensual por cada causante o carga familiar, el cual podrá ser utilizado en comercios registrados como rubro alimenticio.
¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Pueden acceder a este beneficio los causantes de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y del Subsidio Familiar (SUF).
Junto a ellos, también pueden recibir el aporte los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cuánto dinero entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este beneficio entrega un monto de $13.500 por causante (o carga) con derecho al aporte y se deposita en el bolsillo dentro de la Cuenta RUT.
A modo de ejemplo, si la persona beneficiaria tiene dos cargas familiares, ese monto es de $27.000 ($13.500 por carga).
¿Cuántas veces al mes se deposita el Bolsillo Familiar Electrónico?
Esta ayuda económica se deposita en la Cuenta RUT el primer día (sea hábil o no) de cada mes.
Los pagos se efectúan una vez al mes y estarán disponibles entre mayo y diciembre de 2023.
¿Cómo postular?
Para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplen los requisitos legales.
Quiénes deseen consultar si pueden acceder al beneficio, pueden hacerlo en la página web de Chile Atiende (clic aquí), ingresando su RUT y Clave Única.