Entregan hasta $300 mil: Conoce los bonos que terminan su extensión en junio
Este mes de junio finaliza el plazo para postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege, dos beneficios económicos que buscan incentivar el empleo formal.
La fecha límite para acceder a estos aportes es el 30 de junio de 2023. Sin embargo, quienes resulten beneficiarios podrán acceder a los pagos hasta agosto del presente año.
IFE Laboral
El IFE Laboral es un subsidio mensual, dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo y tiene un plazo de duración de hasta 3 meses.
Para acceder a este aporte, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Quienes deseen postular al subsidio, deben entrar al sitio web del Sence (clic aquí) e ingresar los documentos solicitados.
Subsidio Protege
El Subsidio Protege está dirigido a toda persona trabajadora (madre, padre o tutor/a legal) -dependiente o independiente- que esté al cuidado de un niño o niña de entre 0 y 2 años, o de entre 2 y 5 años, que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entrega directamente a la trabajadora o trabajador por cada niño o niña menor de 5 años, para que sea destinado a su cuidado.
Para acceder a este beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes requerimientos:
- Que la madre o el padre y/o tutor legal exclusivo del niño o niña esté trabajando -de manera dependiente o independiente- en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras o trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022.
Al igual que el IFE Laboral, para postular al Subsidio Protege se debe ingresar al portal del Sence (clic aquí) y rellenar los datos.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
A nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share