Subsidio para madres y padres entrega $200 mil: Conoce si eres beneficiario del pago de junio
El Subsidio Protege es una ayuda económica para madres y padres trabajadores, quienes tengan hijos entre los 0 a 5 años, mientras el empleador no cuente con acceso a sala cuna.
La postulaciones al Subsidio Protege finalizan el 20 de junio, último periodo de solicitud antes de que se elimine este beneficio. En este sentido, quienes obtengan el Subsidio Protege podrán recibirlo por un periodo de tres meses.
Requisitos para postular al Subsidio Protege
- Que la madre o el padre y/o tutor legal exclusivo del niño o niña esté trabajando -de manera dependiente o independiente- en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.
- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras o trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022.
¿Cuándo se entrega el Subsidio?
El beneficio entrega un subsidio de $200.000 a cada madre trabajadora que cumpla con los requisitos anteriores.
Los pagos del Subsidio Protege, en general, se otorgan durante los primeros quince días del mes. En este caso, en junio, el pago comenzará este lunes 12.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share