¿Se venció tu carnet de identidad? Este es el paso a paso para realizar la renovación por Internet
¿Se puede renovar la cédula de identidad vencida en línea? La respuesta es sí, gracias a las nuevas tecnologías, ya no es necesario acudir a las oficinas de los entes gubernamentales para tramitar los diferentes documentos que necesitamos.
De este modo, se minimizan los tiempos de espera, se incrementa la atención y se facilitan los procesos a la hora de solicitar la importante credencial, para así disminuir el flujo de personas que acuden a las oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación (SRCeI).
Cuánto cuesta la renovación de la cédula de identidad en línea
Es importante señalar que el costo del trámite es de $3.820 y el docuento tiene una vigencia de tres años. Además, puedes solicitarlo si cumples con los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad chilena.
- Ser mayor de 16 años de edad.
- Contar con ClaveÚnica.
- Poseer una cédula de identidad vencida con fecha de emisión máxima de 8 años.
¿Cómo renovar mi cédula de identidad en línea?
Si bien siempre existe la opción de ir hasta la oficina del Registro Civil más cercana, a continuación te explicaremos cómo renovar tu cédula de identidad en línea:
- Acceda a la sección de solicitudes del Registro Civil, lea los términos y condiciones, acéptelos y haga clic en “enviar”.
- Introduzca su Rol Único Nacional (RUN), ClaveÚnica y haga clic en “continuar”. En caso de no poseer la ClaveÚnica, puede solicitarla en este enlace.
- Seleccione la región, oficina de retiro del documento y elija la opción “pagar”.
- Pague el valor de la cédula de identidad, ya sea con tarjeta de débito o crédito.
De esta manera, habrá solicitado la renovación de su cédula como resultado del trámite y sólo tendrá que esperar la fecha correspondiente para retirarla.
¿Cuándo puedo retirar mi cédula?
Teniendo en cuenta que suministró su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso donde indique la fecha para retirar el documento en la oficina que seleccionó. Asimismo, al acudir a la oficina se comprobará su identidad por medio de las huellas digitales.