Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivir en Nueva Zelanda: ¿Quiénes pueden obtener la visa de residencia permanente?

  • Por Mega.cl
Vivir en Nueva Zelanda: ¿Quiénes pueden obtener la visa de residencia permanente? Freepik

Si ya viajaste a Nueva Zelanda gracias a una visa de trabajo, o simplemente tomaste una escala con la NZeTA, seguramente te habrás sorprendido por el confort y la cultura de dicho país, ya que su excelente calidad de vida atrae a cientos de miles de inmigrantes año tras año.

En este sentido, si tu visa de residencia temporal venció, pero deseas regresar a Nueva Zelanda y establecerte para conocer más del país, debes saber que puedes realizar tu solicitud para la visa de residente permanente en el país.

Ir a la siguiente nota

Requisitos de la residencia permanente en Nueva Zelanda

De acuerdo con la página de Inmigración del Gobierno de Nueva Zelanda, solo pueden solicitar esta visa quienes hayan tenido previamente una visa de residencia por más de 2 años. Es necesario que aplique con un pasaporte vigente, ya que en caso de vencimiento puede transferirlo a un nuevo pasaporte.

Para la solicitud, debes dirigirte al siguiente enlace: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/visas/visa/permanent-resident-visa

Asimismo, los requisitos para solicitar la residencia permanente son:

  • Dos fotos aceptables donde se muestre la cabeza, rostro y hombros del solicitante.
  • Pasaporte vigente o certificado de identidad.
  • Documento que acredite que posee buen carácter o que certifique que no posee antecedentes penales.
  • Debe haber tenido la visa de residente durante al menos 24 meses cuando presente la solicitud, contados a partir de la fecha en que llegó a Nueva Zelanda.
  • Presentar evidencia que acredite que cumplió con las condiciones de la visa de residente actual.

El procesamiento de las solicitudes de residencia permanente tiene un plazo máximo de hasta 26 días, pero en la mayoría de casos se suele contactar con el solicitante en tan solo 13 días.

¿Cuánto valen los trámites?

Una vez que se aseguró de cumplir con los requisitos y características, deberá pagar la tarifa de procesamiento de solicitud de la residencia, la cual no es reembolsable y tiene un costo de 166 dólares estadounidenses (USD), aproximadamente 133.321 pesos chilenos.

Asimismo, también tendrá que cancelar la tarifa de envío al Centro de Solicitud de Visa (VAC, por sus siglas en inglés), para que su solicitud pueda llegar a la oficina de inmigración neozelandesa, cuyo costo es de 52 USD, aproximadamente $41.763 pesos.

Por otro lado, si desea la devolución de documentos, deberá indicarlo por escrito y pagar un costo de entre 30 a 60 USD, cerca de 24 mil a 48 mil pesos chilenos.

Todo sobre Mega Te ayuda

Minuto a minuto