Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué pasa si no uso la totalidad del dinero en julio?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que busca ayudar a las familias ante el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, entregando un monto de $13.500 por cada carga familiar.
El subsidio se entrega a través de una transferencia directa en CuentaRUT de BancoEstado y está disponible desde el primer día de cada mes hasta diciembre del 2023.
¿Qué pasa si no utilizo los fondos en el mes correspondiente?
De no utilizar todos los fondos depositados en tu Bolsillo Electrónico, estos se acumularán y podrán ser usados al mes siguiente o cuando lo estimes conveniente.
Así cada beneficiario podrá decidir al momento de pagar si quiere utilizar solo una parte del dinero o el dinero en su totalidad.
En caso de no contar con CuentaRUT, el pago se hará de forma presencial y en efectivo.
¿Quiénes reciben este beneficio?
El pago se realiza el primer día de cada mes y es depositado a la persona encargada de recibir la Asignación Familiar o el Subsidio Familiar. Las personas que pueden recibirlo son:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo saber si recibo el Bolsillo Familiar Electrónico?
Puede revisar si eres beneficiario a través de la página del Instituto de Previsión Social o en este link, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.
Además, en los canales oficiales de BancoEstado puedes conocer el monto de los depósitos, tu saldo y activar o desactivar el uso de tu Bolsillo.
👀 ¿Recibes el #BolsilloFamiliarElectrónico? Si es así, te invitamos a revisar la forma de ajustar su uso en la App de BancoEstado o en Banco en Línea del sitio https://t.co/UkOq9hKZgM ✅
— IPSChile (@IPSChile) July 3, 2023
📎 Revisa las imágenes con las opciones.
📎 Infórmate ➡️ https://t.co/xEZGetmri4 pic.twitter.com/kbzXOdO24A