¿Tienes un contrato indefinido? Conoce los beneficios que reciben los trabajadores durante julio
El Estado dispondrá este mes de una serie de beneficios en apoyo a la billetera de miles de trabajadores y sus familias.
Ir a la siguiente notaEn detalle, son cinco los aportes que tiene a disposición el Gobierno lo que encontrarás a continuación.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes, la cual garantiza un sueldo líquido de $379.793 mensuales.
El beneficio busca ayudar a quienes se encuentren en el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan una jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Postula al Ingreso Mínimo Garantizado en el link.
IFE Laboral
El IFE Laboral es un incentivo para las personas que encontraron trabajo luego de estar fuera del mundo laboral, por al menos un mes. Quienes pueden postular deben haber firmado un contrato laboral entre el 1 de mayo y 30 de junio.
Y si bien las postulaciones a este aporte terminaron en junio, aun quedan dos pagos que se realizarán durante julio y agosto, según el siguiente resultado:
- 7 de julio: Tercer pago de postulantes de marzo; segundo pago de postulantes de abril y primer pago de postulantes de mayo.
- 7 de agosto: Tercer pago para postulantes de abril; segundo pago para postulantes de mayo y primer pago para quienes postularon en junio.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este beneficio está apuntado a las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y que, pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del RSH.
El pago del bono se puede realizar hasta por cuatro años y pueden ser mensuales o anuales, mientras que el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria.
Envía tu solicitud en el link.
Subsidio al Empleo Joven
Este aporte estatal va en ayuda de trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, tanto para los dependientes e independientes, y que estén en el 40% de las familias más vulnerables del RSH.
La entrega del subsidio es mensual o anual, dependiendo de la elección del beneficiario.
La postulación está disponible todo el año y puede realizar en el enlace.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
El beneficio está dirigido a los trabajadores jóvenes entre 18 y 35 años, que tengan un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
En concreto, trata de un aporte mensual de $22.000 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo).
El aporte se puede solicitar en las oficinas de ChileAtiende de todo el territorio nacional y también a través del sitio web del Instituto de Previsión Social.
Para postular al beneficio ingresa al siguiente link.