Si postulaste al IFE Laboral en junio: Esto es lo que debes saber sobre tu fecha de pago
El Gobierno de Chile posee distintos programas con los que incentiva la oferta de empleos en el país siendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral una asistencia financiera para los trabajadores que comienzan en un nuevo trabajo.
Además de cumplir los requisitos para obtener este beneficio económico, de hasta $100 mil pesos mensuales en el caso de los hombres de entre 24 y 55 años de edad y $300 mil mensuales para las mujeres, los interesados debieron postularse antes del 30 de junio del 2023.
Fecha de pago del IFE Laboral para postulantes de junio
Uno de los requisitos fundamentales del beneficio es que el trabajador inicie una nueva relación laboral (nuevo contrato) durante el mes en el que realizó la postulación o máximo el mes anterior a esta.
La página del Subsidio al Empleo indica que, a los trabajadores que postularon al subsidio desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio del 2023, les corresponde el máximo de un pago, que se efectuará a partir del próximo 7 de agosto del 2023.
Compatibilidad del beneficio
Por otro lado, ChileAtiende informa que el IFE Laboral es compatible con el resto de subsidios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), tales como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.
Además, no tendrán derecho al subsidio aquellas personas que no hayan estado cesantes previo a haber iniciado la nueva relación laboral por la que solicitaron el beneficio, quienes estén gozando de una licencia médica al momento de la postulación y quienes ya hayan recibido el subsidio.