Una inversión millonaria por un "pasaporte dorado": Cinco países europeos donde puedes comprar la ciudadanía
Con una inversión que va desde los 100 mil euros hasta los 9,5 millones o más, una persona puede conseguir el denominado pasaporte dorado que le otorga una nacionalidad en específico.
Son varios los países de Europa que ya tienen el programa de ciudadanía por inversión con el que buscan beneficiar a su nación.
La persona interesada solo debe cumplir algunas exigencias para optar a este beneficio empleado por los países para mejorar sus economías, reseña El diario El Tiempo.
Entre los países de Europa que otorgan residencia al invertir están Austria, Letonia, Malta, Moldavia y Grecia. Cada nación tiene sus exigencias, pero lo que sí es común entre todos es tener una abultada cuenta bancaria.
¿Cómo comprar la ciudadanía?
1. Austria: Allí se exige a los ciudadanos que deseen la ciudadanía comprobar un mérito con algún desarrollo científico, cultural o económico.
Otro forma es con la fundación de una empresa que genere trabajo y nuevas tecnologías. Aunque no existe una cifra exacta se maneja que la inversión podría ser de 9,5 millones de euros en adelante.
2. Letonia: En este país exigen el depósito de 286 mil euros, como mínimo, en una institución de crédito por cinco años. También se pueden comprar bonos de bienes raíces. Aunque hay que aclarar que más de la inversión también se exige un prueba de idioma y exámen histórico, detalla Business Insider.
3. Malta: Mientras tanto, para aquellos que deseen ser maltés tiene que desembolsar unos 650 mil euros como contribución para el Fondo Nacional de Desarrollo Social; además, comprar bonos del gobierno por unos 150 mil euros y alquilar o comprar una propiedad.
4. Moldavia: De querer adquirir nacionalidad en Moldavia la inversión ronda los 600 mil euros que deben ser empleados en proyectos de áreas desarrolladas y subdesarrolladas.
5. Grecia: Las personas que busquen la nacionalidad en la república helénica deberán hacer una inversión mínima de 250 mil euros en propiedades.