Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce las nuevas condiciones y desde cuándo se implementan
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), que reemplaza al Bono Canasta Básica, es es uno de los beneficios implementados por el Estado, para ayudar a las familias ante la inflación.
Ir a la siguiente notaConsiste en una entrega mensual de $13.500 por carga o causante, que se transfiere automáticamente a la Cuenta Rut de Banco Estado.
¿Cuáles serán las nuevas condiciones?
En la actualidad el BFE es otorgado a las familias que tienen causantes menores de edad acreditados de beneficios como la Asignación Maternal, Asignación Familiar o Subsidios Familiar (SUF), al 31 de diciembre de 2022.
Sin embargo, a partir del mes de septiembre y hasta diciembre, se incluirán al universo de beneficiario aquellos hogares donde hayan acreditados a sus cargas al 30 de abril de 2023, y además reciban el SUF, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Cabe destacar que, no es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónica, dado que es una asignación automática.
¿Cuándo se paga?
La entrega del beneficio se deposita el primero de cada mes vía transferencia a la Cuenta Rut de Banco Estado del o la beneficiaria, hasta diciembre de este año.
El aporte busca costear los gastos de los productos de la Canasta Básica de Alimentos, se puede utilizar en los comercios del rubro alimenticio, que tengan a disposición máquina de pago con tarjetas como supermercados, minimarket, ferias, entre otros.