Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa cuáles serán los nuevos requisitos a partir de septiembre
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio estatal que tiene por objetivo ayudar a las familias en la compra de alimentos.
Este aporte económico entrega un monto de $13.500 por carga o causante, a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT de Banco Estado.
El programa está dirigido a familias que tienen hijos menores de edad y que son elegibles para recibir beneficios como la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Familiar (SUF). También se enfoca en familias que forman parte de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".
Ir a la siguiente nota¿Cuáles serán los nuevos requisitos desde septiembre?
En la actualidad, todas las familias que tengan registrados a sus hijos como beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) o de las asignaciones mencionadas hasta el 31 de diciembre de 2022 están recibiendo el Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio les otorga $13.500 por cada hijo a cargo, y seguirán recibiendo esta cantidad hasta el próximo mes de agosto.
A partir de septiembre y hasta diciembre de este año, las familias que hayan acreditado a sus hijos hasta el 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del SUF, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal seguirán recibiendo el BFE de $13.500 por cada hijo a cargo.
No es necesario postular para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente a aquellas familias que cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.
¿Puedo acumular el monto del BFE?
El saldo del Bolsillo Familiar Electrónico es acumulativo y no se pierde al finalizar el mes.
Según explica ChileAtiende, si en un mes no se utiliza completamente el monto asignado, este se acumula para el siguiente período y así sucesivamente.