Esta es la fecha en la que se hará el Pago anual del Bono Trabajo Mujer
Falta muy poco para que se haga el Pago anual del Bono Trabajo Mujer, el cual tiene como objetivo aportar al bolsillo de las mujeres, trabajen de forma dependiente o independiente.
Este beneficio entregado por Estado es un pago, que puede ser de carácter mensual o anual, a mujeres, que tengan entre 25 y 59 años, y que trabajen.
Para saber si cumples con los requisitos para acceder al aporte debes ingresar a la plataforma de Sence y hacerlo solamente con tu RUT.
¿Cuándo se realiza el Pago anual del Bono Trabajo Mujer?
Cada beneficiaria tiene la posibilidad de elegir la modalidad en la que se le hará el aporte monetario. Entonces, si la persona se decidió por la forma mensual, el pago se hará el último día del mes, en este caso, el 31 de julio.
En caso contrario, si la mujer optó por la manera anual, recibirá el dinero durante la segunda quincena del mes de agosto.
Estos son los requisitos para acceder al beneficio
Las mujeres que quieran ser beneficiarias del Pago anual del Bono Trabajo Mujer tienen que cumplir con lo siguiente:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
- Tener cotizaciones al día.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446, si se escoge el pago una vez al año.
- Tener una renta bruta mensual inferior a $606.537, si se elige el aporte mes a mes.
¿Cómo se recibe el pago?
Existen dos alternativas para recibir el Pago anual del Bono Trabajo Mujer. La primera es a través de un depósito en la Cuenta Rut de Banco Estado u otra cuenta. La segunda es realizar el cobro en efectivo en una sucursal de la entidad financiera antes mencionada.