Cambios al Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce los nuevos requisitos para acceder al beneficio
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio estatal orientada a ayudar a las familias en la compra de alimentos, cuyo precio han sufrido un alza los últimos meses.
Este aporte reemplaza el Aporte Canasta Básica, haciendo entrega de un monto de $13.500 por carga o causante, que se transfiere de forma automática a la CuentaRUT de BancoEstado del beneficiario.
El universo de beneficiarios del Bolsillo Familiar comprende a familias que tienen hijos menores de edad y que sean elegibles para recibir otras ayudas del Estado como la Asignación Maternal, Asignación Familiar y el Subsidio Familias (SUF). Además, de familias que forman parte de los subsistemas Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
¿Cuáles son los cambios?
A partir de septiembre, se implementará una modificación en las condiciones para los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico.
En la actualidad, el aporte es recibido por las familias que tengan registrados a sus hijos como beneficiarios del SUF o alguna de las ayudas del Estado mencionadas anteriormente, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Mientras que en septiembre y hasta diciembre, las familias que hayan acreditados sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarios de las asignaciones mencionadas, recibirán el BFE.
Cabe recordar que no es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónico, ya que se otorga de manera automáticas a las familias que cumplan con los requisitos.
¿Cómo consultar si obtendré el BFE?
El Bolsillo Familiar Electrónico se paga los primeros días de cada mes, por lo que si desear saber si recibirás el aporte en agosto, debes ingresar al sitio web del beneficio:
- En la plataforma del BFE, debes ingresar el RUT y fecha de nacimiento, y luego hacer clic en "Consultar".
- El sistema notificará automáticamente si tu pago fue realizado a la Cuenta Rut de Banco Estado.