Hasta $269 mil: Revisa quiénes pueden acceder al Bono por Formalización del Trabajo
El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte monetario destinado a reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, ya sea de forma dependiente o independiente.
Este beneficio se entrega de una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
¿Cuáles son los requisitos?
Este bono no es postulable y se entrega de forma inmediata a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cuál es el monto que entrega?
El Bono por Formalización al trabajo entrega un monto único máximo de $269.191, el cual se reajusta en febrero de cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC).
El pago se hace a través de un depósito bancario en la CuentaRUT del BancoEstado. En caso de no tenerla activada, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de la apertura de una cuenta sin costo para el beneficiario.
¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?
Si cumples con los requisitos, puedes revisar si lo recibirás y la fecha de pago en el portal web de ChileAtiende ingresando tu RUT.