Así pueden obtener la residencia permanente en Canadá las personas cuidadoras
Muchas personas consideran a Canadá como el país de las oportunidades, entre otras razones, porque anualmente surgen múltiples ofertas de empleo para ciudadanos extranjeros. Estos últimos pueden postular a través de diversos programas estatales para obtener la residencia si se dedican a ciertas áreas laborales.
En el caso de las personas cuidadoras, el país norteamericano ofrece posibilidades para los trabajadores extranjeros desde hace un par de años, con las cuales se puede obtener la residencia permanente.
Cómo obtener la residencia en Canadá para personas cuidadoras
De acuerdo con la página del Gobierno de Canadá, las personas cuidadoras pueden solicitar la residencia permanente de dos formas.
Residencia Permanente con el Programa de Cuidadores Residentes
Las postulaciones para el Programa de Cuidadores Residentes (LCP) están cerradas por los momentos. Sin embargo, pueden solicitar la residencia permanente si:
- Ya se encuentra trabajando en Canadá con un permiso de trabajo LCP desde hace dos años.
- Fue aprobado para su primer permiso de trabajo LCP, basado en una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral enviada a Empleo y Desarrollo Social de Canadá el 30 de noviembre de 2014 o antes.
Trabajar en Canadá como proveedor de cuidado infantil en el hogar
Otra forma de conseguir la residencia para cuidadores es al formar parte de los programas Proveedor de cuidado infantil en el Hogar y Home Support Worker Pilot (Trabajador de apoyo en el Hogar).
Estos programas permiten ganar experiencia mientras se trabaja en Canadá como cuidador, y luego de 12 meses postular para la residencia permanente. Las aplicaciones colmaron sus cupos este año, y se abrirá un nuevo período en 2024. Para estar al tanto, debes ingresar a la página oficial del inmigración en este enlace:
- https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/caregivers/child-care-home-support-worker.html