Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ángel de la Libertad": Esta es la moneda de $10 que compran hasta en $15 mil pesos

  • Por Sebastián Paillafil
'Ángel de la Libertad': Esta es la moneda de $10 que compran hasta en $15 mil pesos

A diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, en Chile existen varias monedas y billetes que circulan en la actualidad que pueden ser vendidas a un precio mucho mayor del que tienen acuñado, ya sea por un error o algún detalle único.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]152787[/idArt][/sgteNota]

Entre ellas está la moneda con menor denominación en nuestro país, hablamos de la moneda de $10 que comúnmente vemos con la imagen de Bernardo O'Higgins. Sin embargo, en este caso en particular se trata de aquella que tiene el diseño del "Ángel de la Libertad".

¿Qué características tiene?

De acuerdo a Meganoticias, la moneda del "Ángel de la Libertad" fue acuñada en el contexto del tercer aniversario de la dictadura militar, siendo emitida por primera vez por el Banco Central en 1976.

La particular pecunia tiene en una de sus caras una mujer que, con sus brazos, rompe sus cadenas. Junto a la imagen de este "Ángel que rompe cadenas", está inscrita la palabra "Libertad" y la fecha del Golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende: "11-IX-1973".

Los ejemplares de esta moneda fueron desarrollados y puestos en circulación hasta 1990.

 

Tiktok @error_coins_chile

 

¿Cuál es el valor de la moneda de $10 con el "Ángel de la Libertad"?

Según Meganoticias, el coleccionista Ignacio Villalón, indicó que la mayoría de estas monedas no son del interés de numismáticos y solo son vendidas en los 10 pesos acuñados.

Sin embargo, el ejemplar "Ángel de la Libertad" del año 1985 puede alcanzar los $15.000.

"En 1985 solo se acuñaron 400 mil monedas, lo cual es muy poco en comparación con los otros años. Solamente el año 1985, al ser tan escaso, tiene un valor de hasta unos $15.000 según su estado de conservación", explicó en su cuenta de Tiktok Error Coins Chile.

Todo sobre Mega Te ayuda

Minuto a minuto