Puedes seguir recibiendo $40 mil mensuales: Cómo pedir la extensión del Subsidio al Empleo Joven por estudios
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) apoya a los trabajadores de todo el país con diversos beneficios, tales como el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), una ayuda monetaria de $40.436 mensuales o $570.825 anuales destinada a los trabajadores jóvenes, el cual puede extenderse por maternidad o estudios.
En el caso de este último, los estudiantes beneficiarios pueden continuar recibiendo el aporte económico hasta los 27 años de edad, pero deben solicitar la extensión tres meses antes de cumplir los 25 años, refiere ChileAtiende. Aquí te explicamos cómo realizar el trámite en línea.
Requisitos para extender el Subsidio al Empleo Joven por estudios
El solicitante debe cumplir con los requisitos básicos del Subsidio al Empleo Joven. Sin embargo, también es necesario que obedezca lo siguiente:
- Ser estudiante regular de entre 18 y 24 años con 9 meses de edad en una institución de educación superior estatal o que reconozca el Estado.
- Estar al día con el pago de las cotizaciones previsionales y de salud, dentro del período en el que se le concede el subsidio.
- No ser trabajador perteneciente a una institución estatal o empresa privada que perciba una participación pública superior al 50 por ciento.
- Contar con el certificado de alumno regular, el cual debe emitir la institución educacional e indicar que el solicitante está matriculado en la misma y la carrera que está cursando.
- Poseer una fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados.
- Certificado de título, aplica solo si se tiene y en caso de haber culminado la carrera.
Cómo solicitar la extensión del Subsidio al Empleo Joven por estudios
De acuerdo con ChileAtiende, el trámite se realiza únicamente de forma remota, es decir, en línea, por lo que el solicitante debe seguir estos pasos para enviar su solicitud:
- Entra en la página de acceso al Sence en línea.
- Presiona “ClaveÚnica” e ingresa tu RUN y ClaveÚnica, luego pulsa “Continuar”.
- Llena el formulario con los datos y documentos solicitados.
- Pulsa “Enviar”.
Una vez hecho esto, tu solicitud de extensión por motivo de estudios habrá sido enviada de forma exitosa, por lo que puedes comprobar el estado del trámite en el mismo sitio.