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Recibes $20 mil por carga familiar: Cómo solicitar el Subsidio Único Familiar y cuáles son sus requisitos

  • Por Mega.cl
Recibes $20 mil por carga familiar: Cómo solicitar el Subsidio Único Familiar y cuáles son sus requisitos Freepik

Las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población pueden recibir $20.328 por carga familiar a través del Subsidio Único Familiar (SUF) o Subsidio Familiar, un beneficio que entrega el Instituto de Previsión Social a las familias de bajos ingresos.

El monto correspondiente se duplica a $40.656 para las personas discapacitadas registradas como cargas, y el beneficiario y los causantes pueden recibir asistencia médica y odontológica gratuita, mientras que la mujer embarazada podrá solicitar el Subsidio Maternal a partir del quinto mes de gestación.

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Requisitos para solicitar el Subsidio Familiar

ChileAtiende refiere que el beneficio pueden recibirlo aquellas personas que no cuenten con los recursos para garantizar la adecuada mantención y/o crianza del causante de esta asignación:

  • Madre.
  • Padre.
  • Personas que hayan tomado a su cargo a un menor.
  • Personas naturales encargadas del cuidado de personas con discapacidad o invalidez.
  • Embarazadas.

Al momento de solicitar el subsidio debe presentar alguno de los siguientes documentos, según sea el caso:

  • Certificado de nacimiento del menor.
  • Fotocopia del carné de control de niño sano, al día, en el caso de los menores de 6 años de edad.
  • Certificado de alumno regular, para mayores de 6 años.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de la madre que desea postular al Subsidio Maternal.
  • Declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), para acreditar una discapacidad intelectual.
  • Certificado donde acredite que la mujer embarazada se encuentra en el quinto mes de embarazo, emitido por un médico o matrona.
  • Documento que acredite la calidad de guardador o cuidador.

Cómo solicitar el Subsidio Familiar

De acuerdo con ChileAtiende, la persona interesada debe acudir a la municipalidad correspondiente a su domicilio, explicar el motivo de su visita, presentar los documentos requeridos y, de esta manera, habrá solicitado el subsidio.

Es importante mencionar que la duración del beneficio es de tres años continuos, por lo que una vez que finalice el plazo de concesión el IPS solicitará una revisión, para así verificar que el beneficiario mantiene el cumplimiento de los requisitos.

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