Inician pagos de fin de mes: Conoce los bonos a los que puedes acceder desde este miércoles
El Estado otorga mes a mes una serie de beneficios destinados a diversos grupos de la población, de los cuales algunos son entregados los últimos días de agosto.
Precisamente, algunos de estos pagos ya comenzaron durante este miércoles 30 de agosto. Mientras que los otros podrán ser cobrados desde el jueves 31.
Bonos que se entregan a fin de mes
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio destinado a aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $379.793 pesos.
Está dirgida a quienes tengan una jornada laboral superior a 30 horas semanales y se encuentren dentro del 90% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
El pago de agosto comenzó a entregarse desde este miércoles 30 de agosto y puedes postular en la plataforma en línea del beneficio.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto de hasta $206.173 mensuales a quienes tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos.
La fecha de pago de la PGU varía de acuerdo a cada beneficiario. Puedes conocer el día en que lo recibirás a través del sitio de consulta en línea de ChileAtiende.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un apoyo estatal que otorga un monto mensual de $40.436 a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.
Las beneficiarias a este aporte pueden elegir entre el pago mensual o anual. Para quienes opten por la primera, el pago está fijado para el jueves 31 de agosto.
En tanto, quienes hayan escogido el pago anual, recibirán el aporte a partir del miércoles 30 de agosto.
El aporte se entrega a través de un depósito a CuentaRUT o alguna otra cuenta bancaria. También puedes hacer el retiro presencial en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsido al Empleo Joven (SEJ) es una ayuda destinada a trabajadores entre los 18 y 24 años que sean dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, este subsidio tiene establecido su pago para el último día del mes, es decir, el jueves 31 de agosto.