¿Quieres renovar tu crédito prendario de hasta $750 mil? Averigua en qué casos puedes hacerlo
La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) facilita el acceso de la población a crédito prendario, es decir, un préstamo en dinero mediante la entrega de una prenda como garantía, la cuales pueden ser: joyas, electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos o cámaras fotográficas y vídeo de última generación.
Asimismo, la duración del mismo es de 6 meses y puede ser renovado por hasta 6 meses adicionales, según ChileAtiende, pero sólo en casos específicos y donde la persona no haya escogido el pago del préstamo en seis cuotas, ya que no admite una renovación.
¿En cuáles casos puede renovarse un crédito prendario?
La renovación de un crédito prendario sólo se aplica en casos donde las personas hayan entregado una prenda en el rubro de las alhajas o joyas, como garantía del préstamo en dinero. A su vez, el monto máximo del crédito corresponde al 60% del avalúo de la prenda, cuyo tope es de $750.000 en este caso.
El trámite sólo pueden realizarlo aquellas personas con crédito vigente y no hayan realizado operaciones adicionales a la solicitud del préstamo, por lo que deben presentar su cédula de identidad o pasaporte y la póliza de empeño.
Cómo renovar un crédito prendario
El solicitante del crédito debe acudir a la sucursal de la DICREP más cercana a su domicilio, explicar el motivo de la visita, entregar los antecedentes requeridos, realizar el pago y obtendrá una nueva póliza inmediatamente.
Es importante mencionar que si en la región existe más de una oficina o sucursal de la DICREP, el trámite debe efectuarse únicamente en la oficina de origen del crédito.