¡Es muy sencillo! Cómo solicitar Subsidio de leasing habitacional para viviendas
El Subsidio de leasing habitacional es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para esas personas interesadas en adquirir la vivienda que tienen arrendada con promesa de compraventa.
Ir a la siguiente notaEl monto del Subsidio de leasing habitacional varía entre 100 y 250 Unidades de Fomento (UF) con el que se puede adquirir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados terminada, ya sea nueva o usada, según se detalla el portal ChileAtiende.
Quiénes pueden recibir el Subsidio de leasing habitacional
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señala que para postularse como beneficiario del Subsidio de leasing habitacional hay que ser mayor de 18 años y estar apto para asumir un crédito y el pago de arriendo.
Además, el postulante no debe poseer vivienda y comprobar que no genera ahorro suficiente para postular a otros subsidios habitacionales.
De cumplir con lo anteriormente mencionado, necesita:
- Cédula de identidad (Original y copia).
- Certificado de cuenta ahorro para leasing de entidades financieras o cajas de compensaciones.
Este trámite es completamente gratuito.
Cómo solicitar el Subsidio de leasing habitacional
Una vez el solicitante del Subsidio de leasing habitacional complete los requisitos debe dirigirse a la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) o al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), instituciones que trabajan en horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
Allí debe explicar que se desea postular al Subsidio leasing habitacional; entrega los requisitos que serán verificados y luego será inscrito en el registro único. Además, recibirá una cartola como aval de su inscripción.