Cómo autorizar a un apoderado para el cobro de beneficios del IPS en línea
El Instituto de Previsión Social (IPS) otorga un gran número de aportes económicos a la población, que se entregan en base a la vulnerabilidad socioeconómica de cada familia.
Ir a la siguiente notaUna de las labores del IPS es facilitar el cobro de los aportes económicos, por lo que los beneficiarios pueden autorizar a un tercero (apoderado) para realizar el pago de beneficios, un proceso que puede llevarse a cabo en línea, según ChileAtiende.
Cómo autorizar a un apoderado para el cobro de beneficios del IPS en línea
En el caso del trámite en línea, no es necesario presentar algún documento, ya que las personas interesadas solo tienen que seguir estos pasos:
- Ingrese en la página web de miChileAtiende con el RUN de la persona beneficiaria y presione “Consultar”.
- Una vez que el sistema indique que el RUN es correcto, aparecerá el mensaje “Solicitar un nuevo poder”, que tendrá que aceptar pulsando “Comenzar”.
- Responda las preguntas del formulario y presione “Continuar”.
- Introduzca la información de contacto.
- Presione “Comenzar prueba técnica”, que comprobará el estado de su conexión.
- Haga clic en “Prueba” y, si todo funciona correctamente, presione “Iniciar videoatención”.
Una vez hecho esto, solo tendrá que esperar que un asistente social tome contacto a través de la sucursal virtual. Ambas personas (beneficiario y apoderado) deben estar presentes en la videollamada con sus cédulas de identidad vigentes.
Por otro lado, el beneficiario puede renovar o revocar la autorización con el mismo canal de atención y, si tiene dudas con respecto a la vigencia de la autorización, puede acudir nuevamente a ChileAtiende o solicitar atención en la sucursal virtual, así como para modificar la misma.