Entrega un monto máximo de $421 mil: Conoce quiénes pueden recibir este beneficio para los jefes de hogar
El Estado disponde de una serie de bonos y subsidios que se entregan cada mes a distintos sectores de la población.
Uno de ellos es el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, el cual entrega un monto mensual a sus beneficiarios hasta por dos años.
¿Quiénes pueden recibirlo?
Para obtener este aporte no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas y familias que hayan aceptado la invitación a uno de los siguientes programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades:
- Familias
- Abriendo Caminos
- Calle
- Vínculos
Cabe mencionar que para acceder solo es necesario cumplir con un requisito: Haber firmando la carta de compromiso y del plan de intervención del programa. De lo contrario, no es posible acreditar su participación y el beneficio no será asignado.
¿Cuál es el monto que entrega?
El Bono de Protección otorga un monto máximo de $421.068, el cual se entrega a lo largo de dos años de manera decreciente con el transcurrir de los meses:
- Los primeros 6 meses el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $11.419.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
¿Cómo se paga este beneficio?
El pago se realiza a través de CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.