¿Planeas emigrar a Nueva Zelanda? Conoce detalles de los tipos de visa que ofrece
Nueva Zelanda se convirtió, en los últimos años, en un destino soñado por migrantes latinoamericanos, especialmente para los chilenos, que ven grandes beneficios en el país oceánico. Para el ingreso, esta nación ofrece varios tipos de visa.
Ir a la siguiente notaNueva Zelanda está ubicada al suroeste del océano Pacífico y por su economía, calidad de vida, oportunidades de trabajo y estudios cautiva a quienes buscan un nuevo comienzo.
Los futuros migrantes deben tener claro que es fundamental cumplir con un nivel mínimo de inglés que se evaluará con el examen IELTS General Training.
Tipos de visa que ofrece Nueva Zelanda
Para ingresar a Nueva Zelanda, el país ofrece varias opciones de visa que se ajustan a los planes del solicitante ya sea por estudio, trabajo, residencia o inversión, detalla el portal SEA Internacional.
La visa de Residente en la categoría Migrante Calificado le permite al solicitante permanecer de forma indefinida, pero antes debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 55 años o menos.
- Informar sobre la experiencia laboral y las calificaciones.
- Tiene permitido incluir pareja e hijos independientes menores de 24 años.
Nueva Zelanda también da la opción de visa de Trabajo con la que se ingresa como profesional, pero esta se subdivide de la siguiente manera si se cuenta o no con la oferta laboral:
- Propósito específico
- Empleador acreditado
- Posterior a un estudio y otras
La visa de Negocios está dirigida a esos propietarios de empresas que desean ampliar sus horizontes y ven a Nueva Zelanda como buen destino para cumplir sus objetivos financieros.
También existe la visa de Reunificación Familiar, diseñada para ayudar a las familias. Está ideada para hijos o padres de ciudadanos neozelandeses y residentes.
Es importante conocer cuál es el objetivo que se pretende cumplir en Nueva Zelanda, porque cada tipo de visa tiene sus propias exigencias que varían en cuanto al tiempo de permanencia, ingresos anuales y capital de inversión.