¿Cómo se aplica a la Green Card? Conoce los pasos para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos
Muchos ciudadanos extranjeros desean ingresar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, ya que desde hace décadas el país es conocido por tener altos niveles de calidad de vida y una de las mejores economías del mundo, por lo que suele ser un sitio ideal para establecerse y trabajar.
En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) cuenta con diversos mecanismos que permiten a los extranjeros ingresar y permanecer en la nación de forma segura, como lo es la Tarjeta de Residente Permanente o “Green Card”.
Cómo aplicar para la Green Card
El proceso de solicitud de la Tarjeta de Residente Permanente puede variar por cada persona. Sin embargo, en la mayoría de casos, el solicitante debe seguir este proceso:
- Alguien (patrocinador) presenta una petición de inmigrante a nombre del solicitante (patrocinado). En ocasiones, un solicitante cumple con los requisitos para presentar la petición por sí mismo.
- Una vez que el USCIS aprueba la petición de inmigrante, la persona tendrá que presentar la solicitud de la Tarjeta de Residente Permanente ante el USCIS (pulse aquí) o solicitud de visa ante el Departamento de Estado.
- Acudir a la cita consular para la toma de datos biométricos, huellas dactilares, fotografías y firma.
- Acceder a la entrevista consular.
Posteriormente, el funcionario le indicará la decisión final sobre su solicitud. Si desea hacer el seguimiento de la misma, verifique el estado del caso en línea (haga clic aquí) con el número de la solicitud.
En caso de que desee aplicar dentro de los Estados Unidos, tendrá que realizar un Ajuste de Estatus (formulario I-485) para continuar con la solicitud de la Tarjeta de Residencia Permanente.