¿Ocupaste el Bolsillo Familiar Electrónico? Revisa qué ocurre si no utilizas todo el beneficio en octubre
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que entrega una transferencia directa a las familias para que puedan compensar las alzas que ha tenido los alimentos básicos.
Este aporte se deposita a través de la CuentaRUT del BancoEstado, y se puede utilizar para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio.
¿Qué ocurre si no utilizo el Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es de $13.500 pesos por carga familiar. Este aporte se deposita en una sección aparte de la CuentaRUT, y de no ocuparse de todo en el mes, el beneficio se acumula para el mes siguiente.
Por ejemplo, si un beneficiado tiene tres cargas familiares, recibirá $40.500 pesos. Si durante el mes solo se utilizaron $20 mil pesos (y todo sigue acorde a lo establecido), en el próximo mes el beneficiado podrá utilizar $60.500 pesos.
¿Quién es considerado una carga familiar?
Se trata del causante de Asignación Familiar o Maternal, reconocido como tal. Existirá una carga familiar cuando se acredite que una persona vive a expensas de otra.
Por ejemplo, una madre que tenga a su cargo dos niños, recibirá $27 mil pesos del Bolsillo Familiar Electrónico.