¿Viajas a Nueva Zelanda sin visa? Este es el impuesto que debes pagar para ingresar con la NZeTA
Una economía estable y alta calidad de vida esperan a las personas que lleguen a Nueva Zelanda, uno de los países que facilita el ingreso y permanencia legal de los extranjeros a través de distintos mecanismos de inmigracion. Entre ellos se encuentra la Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda (NZeTA, por sus siglas en inglés).
Se trata de un permiso con el que los chilenos pueden ingresar en territorio neozelandés y permanecer hasta por 3 o 6 meses continuos, sin necesidad de contar con un visado.
Este recaudo se puede solicitar y pagar en línea, según el sitio oficial de Immigracion del Gobierno de Nueva Zelanda
¿Cuál es el impuesto que se paga para entrar a Nueva Zelanda con la NZeTA?
Una vez que el visitante verifique que cumple con los requisitos para aplicar al programa de Exención de Visa de Visitante, tendrá que solicitar la NZeTa y cancelar el arancel de procesamiento de 17 dólares neozelandeses, cerca de 9.500 pesos, si lo hace a través de la app. Si paga en línea, el monto es de 23 dólares.
Además, junto con el arancel de procesamiento, el viajero deberá pagar el Impuesto de Turismo y Conservación para Visitantes Internacionales (IVL), cuyo monto es de 35 dólares neozelandeses, alrededor de 19.360 pesos. Así, el costo total del trámite es de 52 dólares.
Posteriormente, cuando reciba la NZeTa dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud, tendrá que obtener un billete de viaje de ida y vuelta a su país de origen, junto con los documentos que acrediten los recursos suficientes para cubrir su estancia, al menos 1000 dólares por mes.
Es importante mencionar que el viajero también debe cumplir con el resto de los requisitos de acceso para que su ingreso al país oceánico sea aprobado, al momento de arribar a Nueva Zelanda.