Aumenta tu sueldo en hasta $50 mil: Conoce cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los beneficios económicos del Estado que pueden recibir todos los trabajadores y trabajadoras del país que cumplan los requisitos.
El objetivo de este aporte es garantizar un salario mínimo líquido de $379.793 mensuales a quienes sean empleados y empleadas dependientes y tengan una jornada laboral mayor a 30 horas semanales, entre otros requisitos, mediante la entrega de hasta $78.965 mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado?
Para postular al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador o trabajadora dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato laboral debe tener una jornada ordinaria superior a 30 horas.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 90% más vulnerable del país.
¿Dónde postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
La postulación la puede realizar el trabajador en el sitio web ingresominimo.cl. En caso de que el empleado sea quien postule, debe entrar a esta plataforma, rellenar el recuadro de "Postula" con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad; o entrar con Clave Única. Luego, corresponde rellenar un formulario con los datos requeridos.
Si es la empresa la que efectúa la postulación, debe hacer el trámite en el link ingresominimo.cl/empresa.