¡Aún puedes postular! Estos son los beneficios exclusivos para trabajadores con contrato durante octubre
Durante octubre los trabajadores que se encuentren contratados tienen la opción de acceder a una serie de bonos y subsidios.
Estos beneficios son otorgados tanto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) como por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que se entrega a las trabajadoras de entre 25 y 59 años que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El monto que recibe cada beneficiaria es variable, ya que se calcula en base al sueldo bruto de cada una de ellas, el cual debe ser inferior a $7.278.446 durante el año.
Las postulaciones están vigentes durante todo el año y se pueden realizar a través del sitio web del Sence. Para octubre la fecha de pago está calendarizada para el próximo martes 31 de octubre.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda destinada a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas semanales.
Este aporte permite incrementar los ingresos de una persona para garantizar un sueldo líquido de $379.793. Tras el reciente aumento del sueldo mínimo a $460.000, el monto de este beneficio quedó fijado en $24.267.
En octubre el pago está fijado para el jueves 26 de octubre, cuyo despósito se realiza a través de una transferencia en la cuenta bancaria que indique el beneficiario o de forma presencial del BancoEstado y ServiEstado.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) tiene como objetivo garantizar el acceso de personas entre los 18 y 28 años al mundo laboral.
Este beneficio es entregado a trabajadores dependientes e independientes, que pertenezcan al 40% con menos ingresos de la población.
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, su pago en octubre está fijado para el último día hábil, es decir, el martes 31.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un beneficio que se entrega a las personas de entre 18 y 35 años, que tengan un sueldo mínimo igual o menor a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
El monto del beneficio es de $22 mil, lo que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un sueldo mínimo.
La postulación se realiza a través del sitio web de ChileAtiende, así como también en sus oficinas a lo largo de todo el país.