Trabaja en España de forma legal y segura: Cómo obtener la visa de trabajo por cuenta propia
Miles de trabajadores ingresan a España cada año en busca de nuevas oportunidades, ya que su mercado laboral convierte al país en el destino preferido de muchos extranjeros y para quienes el Gobierno español ofrece una visa de trabajo por cuenta propia.
Ir a la siguiente notaSe trata de un permiso que les facilita su entrada al país y una estancia igual o menor a 90 días, en una actividad creada o llevada a cabo por cuenta propia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Cómo tramitar la visa de trabajo por cuenta propia de España
Las personas interesadas pueden realizar el trámite de la siguiente manera:
- Ingrese al sistema de agendamiento de citas consulares, pulse aquí.
- Seleccione una de las fechas y horas disponibles.
- Ingrese su número de pasaporte y contraseña. En caso de no poseer una cuenta de usuario, solicite su registro al correo cog.schile.citavis@maec.es, con las especificaciones que se indican en este documento.
- La Oficina Consular le entregará un comprobante de solicitud que contendrá un código para consultar el estado del trámite.
Posteriormente, la Oficina Consular tendrá plazo de un mes para aprobar o rechazar la solicitud y el solicitante tendrá hasta un mes para retirar el visado, contado a partir de la aprobación de la solicitud.
Requisitos de la visa de trabajo por cuenta propia de España
Una vez que la solicitud de autorización de residencia inicial y trabajo por cuenta propia sea favorable, la persona debe presentar los siguientes documentos para solicitar la visa:
- Formulario de solicitud de visado nacional, haga clic aquí para descargar.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color y con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos o prendas que oculten el óvalo de la cara.
- Pasaporte válido y vigente, con al menos dos páginas en blanco.
- Original y fotocopia de la página de datos biométricos del pasaporte.
- Certificado de antecedentes penales.
- Original y fotocopia del certificado médico.
- Original y fotocopia de la cédula de identidad chilena o tarjeta de residencia.
- Comprobante de pago del arancel de solicitud.