Así puedes solicitar el Subsidio Familiar durante noviembre: Entrega $20 mil pesos por carga
Todos los meses el Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de entregar diferentes bonos y beneficios para las familias chilenas.
Durante noviembre, las personas que están dentro del Registro Social de Hogares (RSH) pueden acceder al pago del Subsidio Único Familiar (SUF), beneficio que entrega $20 mil pesos por carga familiar acreditada.
¿Cómo obtener el Subsidio Único Familiar?
El SUF va dirigido a quienes no están en condición de proveer por sí solas a la mantención y crianza del causante de la asignación, en este orden de prioridad:
- La madre.
- En su defecto, el padre.
- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).
¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Único Familiar?
El monto del Subsidio Familiar es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble: $40.656 pesos.
Otro beneficio es que las personas que dan derecho a recibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden, además, acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.
¿Cuándo se entrega el Subsidio Único Familiar de noviembre?
Quienes sean beneficiarios de este aporte pueden consultar la fecha de pago con su RUT en la plataforma de ChileAtiende.