Plan vacacional para personas con discapacidad: Cómo acceder al Programa Turismo Social del Sernatur
El Gobierno de Chile impulsa el turismo nacional durante temporadas de baja demanda mediante distintas iniciativas, como el Programa Turismo Social que ofrece paquetes turísticos subsidiados para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Las personas en situación de discapacidad pueden ingresar al programa si su condición no afecta el acceso a los beneficios físicos y psicológicos que da la actividad turística, a través de la entrega de un cupo con descuento del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Requisitos de acceso al Programa Turismo Social
Las personas en situación de discapacidad deben ser mayores de 18 años. Pueden viajar solos o con un acompañante que les facilite el acceso a las actividades del viaje, quien debe cumplir con los mismos requisitos que un beneficiario titular.
Al momento de reservar el viaje, la persona tendrá que acreditar su situación de discapacidad con la identificación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) u otro documento.
Cómo acceder al programa de Senatur
El trámite se realiza de forma presencial, por lo que la persona con discapacidad tendrá que acudir a su municipalidad o buscar la agencia de viajes más cercana a su domicilio (pulse aquí) para adquirir un cupo del programa.
Posteriormente, tendrá que escoger el destino que desea visitar y recibirá un comprobante con la fecha en la que deberá pagar la totalidad del viaje y una comisión adicional si solicita el cupo por medio de una agencia.