Post Study Work Visa: Conoce los requisitos de la visa que te permite trabajar por tres años en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es el destino ideal para los estudiantes extranjeros en busca del desarrollo profesional, quienes ingresan al país por sus programas educativos de alto nivel. Además, su Gobierno les ofrece un visa de trabajo después de completar sus estudios en la nación: la Post Study Work Visa.
Es una autorización que les permite continuar en el país durante tres años adicionales luego del vencimiento de su visa de estudiante. En ese lapso podrán trabajar en áreas de empleo específicas, según el servicio de Inmigración de Nueva Zelanda.
Requisitos de la Post Study Work Visa de Nueva Zelanda
Las personas deben adjuntar los siguientes documentos a su solicitud:
- Fotografía a color, en formato JPG, con un tamaño de entre 900 x 1.200 píxeles y 2.250 x 3.000 píxeles, donde se muestre el rostro sin accesorios ni prendas que oculten el óvalo de la cara.
- Pasaporte válido con una vigencia de tres años y tres meses o más.
- Radiografía de tórax y examen médico.
- Certificado policial de antecedentes penales.
- Documentos que acrediten que cumplirá con las condiciones de la visa (páginas de registros de visas; y sellos de entrada y salida del pasaporte; itinerario de viajes, reservas de alojamiento, carta de trabajo, entre otros).
- Fotocopia de la calificación elegible en Nueva Zelanda, carta o expediente académico del proveedor de educación terciaria que acredite la finalización de la formación.
- Haber presentado una visa de trabajo hasta tres meses después de la fecha de caducidad de la visa de estudiante.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a 5.000 dólares neozelandeses (NZD), alrededor de 2,67 millones de pesos, tales como: estados de cuenta bancaria, extractos de tarjetas de crédito, giros bancarios, entre otros.
Los documentos deben estar en inglés y haber sido traducidos por un traductor oficial.
Cómo solicitar la Post Study Work Visa
El solicitante debe crear una cuenta en el sitio web RealMe e iniciar su aplicación a la visa, en la cual tendrá que pagar un arancel de inmigración de 700 NZD (aproximadamente 373.000 pesos).
Una vez enviada la solicitud, recibirá respuesta en un plazo de 38 días hábiles para conocer el resultado de la aplicación.