Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua cuánto dinero debes tener ahorrado para postular al llamado especial Subsidio de Arriendo 2023

  • Por Agustín Brun
Averigua cuánto dinero debes tener ahorrado para postular al llamado especial Subsidio de Arriendo 2023

El Programa de Arriendo realizó un llamado especial para postular al Subsidio de Arriendo 2023, donde las personas pueden obtener un aporte temporal.

Este llamado al ser especial, permite que personas que ya han obtenido el aporte en otras oportunidades, también puedan acceder al nuevo subsidio.

Ir a la siguiente nota

¿De qué trata el Subsidio de Arriendo 2023?

Este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($6.205.115 pesos), el que se va descontando mensualmente, hasta agotar la totalidad de los recursos disponibles y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

En ese sentido, las familias que arriendan en viviendas ubicadas en comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, recibirán:

  • El descuento mensual es de 4,9 UF ($178.300 pesos) para arriendos de un valor máximo de 13 UF ($473.000 pesos).

Las familias que habitan en el resto de las regiones del país reciben 4,2 UF ($152.800 pesos) para arriendos de un valor máximo de 11 UF ($400.260 pesos).

¿Cuál es la fecha de postulación al Subsidio de Arriendo?

Las fechas de postulación al Subsidio de Arriendo serán desde el lunes 20 de noviembre al jueves 14 de diciembre, y para postular hay que acceder a arriendoenlinea.minvu.cl.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2023?

Para postular al Subsidio de Arriendo 2023 se debe:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($254.716.-) y 25 UF ($909.700.-). Por cada integrante del núcleo familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Todo sobre Subsidios de Vivienda

Minuto a minuto