¿En busca de empleo? Te contamos cuándo y cómo participar de las ferias laboral de Sence
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuenta con una serie de apoyo a las personas que se encuentran sin empleo, como los son las ferias laborales.
Esta instancia tiene el objetivo de facilitar la reinserción al mundo laboral, con una nutrida oferta de trabajos en diferentes áreas y empresas.
¿Qué se necesita para participar?
Para participar de las ferias laboral se requiere tener una cuenta activa en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y mantener actualizado el Currículum Vitae.
En caso de no estar registrado, realice los siguientes pasos:
- Ingresar al portal de registro de la BNE con datos personales o Clave Única.
- Completar currículum rellenando el formulario de datos.
- Acceda a su cuenta y seleccione la feria donde desea participar.
De esta manera, se generará un código QR único e intransferible que funciona de dos maneras. En primer lugar actúa como ticket de entrada al evento y en segundo permite a las empresas ver tu currículum.
La entrada será enviada vía correo electrónico tras registrarse, además se podrá descargar de la sección "Eventos" de la cuenta de BNE.
¿Cuándo son las ferias laborales?
Las próximas ferias laborales se llevarán a cabo en las próximas fechas y lugares.
- Región de Tarapacá: El miércoles 29 de noviembre en la Plaza Prat, desde las 09:00 a las 18:00 horas.
- Región Metropolitana: En el Centro Cultural Estación Mapocho, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, desde las 10:00 a las 16:00 horas.
Feria laboral virtual
En esta oportunidad, el Sence habilitó una espacio virtual a las ferias laborales de terreno, para participar en los procesos de selección en vivo.
Esto estará habilitado desde el día de la feria presencial y durante las siguientes 4 jornadas, ingresando a bne.cl.
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