Bonos para familias: ¿Cuáles son los aportes que pueden recibir en noviembre?
Las familias son un importante grupo de la población en Chile, por lo que el Estado los considera para varios beneficios estatales.
Estos aportes tienen como objetivo ayudar a los jefes de hogar para proveer de mejor forma los gastos de las cargas, tales como niños, estudiantes, adultos mayores, etc.
¿Cuáles son los beneficios que pueden recibir las familias en noviembre?
Subsidio Único Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a las personas más vulnerables que pertenezcan al 60% de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
El monto del Subsidio Único Familiar (SUF) es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el que generan las personas con discapacidad es de $40.656.
La postulación a este Subsidio se puede realizar durante los 365 días del año, y puede ser recibido hasta por tres años.
Bono de Protección
El Bono de Protección es un beneficio que busca ayudar a las familias más vulnerables del país, hasta por 2 años.
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823 pesos.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608 pesos.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419 pesos.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 pesos.
Este beneficio no es postulable, quienes puedan acceder a este aporte económico son exclusivamente los que aceptaron la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, para participar en uno de los programas del Sistema de Seguridades y Oportunidades.
Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar es un beneficio económico mensual que busca ayudar a las familias en condiciones de "vulneración extrema", con el fin de promover su desarrollo económico.
Por lo tanto, este beneficio es destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, al que no es necesario postular.
Este aporte se entrega por un periodo de 24 meses desde su primera entrega, y los montos varían dependiendo de los requisitos cumplidos en cada mes.
Los usuarios del programa deben estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Además, su ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572 pesos.