Visa Schengen: Conoce tres tipos de visa y para qué sirve cada una
Los países miembros de la Unión Europea (UE) cuentan con controles migratorios amigables, ya que sólo es necesario contar con una visa Schengen para ingresar a una nación y viajar por el resto de la UE durante un tiempo determinado.
Ir a la siguiente notaSin embargo, al igual que en el resto del mundo, este tipo de visa se entrega en base a los motivos de viaje del ciudadano extranjero, quien debe presentar su solicitud de forma presencial bajo previa cita, refiere la aseguradora AXA.
Tipos de visa Schengen
Los siguientes visados son para períodos de estancia cortos, no mayores a 90 días consecutivos en un plazo de 180 días, pero cada uno se entrega por un motivo de viaje distinto:
- Turista: el costo de su solicitud es de 80 euros (cerca de 77.100 pesos) y autoriza una estancia con fines de visitar otros países o a familiares y amigos.
- Negocios: el trámite de solicitud tiene un costo similar al de la visa de turista, con la diferencia que solo aplica para permanecer por actividades de tipo empresarial o gestión de negocios.
- Estudios: el valor del arancel de solicitud es igual al del visado de turista, pero se solicita solo por motivos de estudios, formación académica, prácticas o voluntariado no mayores a 90 días.
En caso de que el viajero ingrese a un curso cuya duración exceda los 90 días tendrá que solicitar un visado de estudios largos, el cual tiene un costo de 84,97 dólares estadounidenses (cerca de 74.900 pesos), indica el Consulado General de España en Santiago.