Visa de no inmigrante de Estados Unidos: Cinco sugerencias para completar la solicitud DS-160
Por
Daniel Rondón
Freepik
Los chilenos pueden solicitar una visa de no inmigrante de Estados Unidos para ingresar al país por un costo de 185 dólares, alrededor de 161.154 pesos, y obtener una autorización de estancia no mayor a 90 días con fines turísticos o de negocios.
La solicitud para obtener la visa se tramita a través del formulario DS-160, para el cual es necesario ser preciso con la información proporcionada al momento de completarlo, indica el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Contar con una hora o más de tiempo: la solicitud debe llenarse con información verídica y precisa, ya que un error puede resultar en el no otorgamiento, por lo que tener el tiempo suficiente para completarla es necesario.
Anotar el número de la solicitud: una vez que complete la solicitud, podrá descargar el comprobante y ver el número de solicitud, que servirá para verificar el estado del trámite.
Ten el pasaporte en mano: el tiempo es indispensable a la hora de completar la solicitud, por ello es importante tener todos los documentos a la mano.
Crea una lista o historial de viajes previos a EE.UU.: la información sobre los viajes anteriores son un factor determinante a la hora de solicitar una visa.
Guardar la planilla: se recomienda a los solicitantes presionar el botón “Save” para guardar cada vez que llenen una página del formulario.