¿Tienes problemas con tu PGU? Mira cómo reportarlo a través del formulario de reclamos
El beneficio más importante que reciben los adultos mayores del país es la Pensión Garantizada Universal (PGU), ya que incrementa los montos de su pensión base con un aporte mensual que puede alcanzar los 206.173 pesos.
Asimismo, el Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de garantizar el acceso de los pensionados a dicho beneficio.
Por ello que cuenta con un canal de atención para los reclamos por problemas con la PGU, indica ChileAtiende.
Formulario de reclamos para reportar problemas con la Pensión Garantizada Universal (PGU)
Las personas que deseen reportar alguna incidencia con la asignación o entrega del beneficio, deben realizar el trámite de lunes a viernes de la siguiente manera:
- Ingrese al portal de reclamos de ChileAtiende, pulse aquí.
- Haga clic en “Ingresar reclamos PGU” , complete el formulario con los datos solicitados y escriba el motivo de su reclamo.
- Adjunte los documentos que acrediten su condición y presione “Continuar”.
Posteriormente, tendrá que enviar el reclamo para recibir respuesta en un plazo de 10 días hábiles, en los cuales se evaluará el caso y se emitirá la resolución correspondiente.
Además, puede consultar el estado de su solicitud de reclamo en el mismo portal, solo debe pulsar “Consultar por reclamos realizados”, ingresar su RUN o el de quien solicita la pensión y presionar “Consultar”.