Cambios en la solicitud de residencia permanente de Nueva Zelanda: Averigua cuáles son
Millones de extranjeros ingresan en Nueva Zelanda cada año en busca de nuevas oportunidades, ya que el país destaca por su alto nivel de calidad de vida y mercado laboral diverso, para quienes su Gobierno cuenta con diferentes programas de residencia.
La visa de residente permanente permite al ciudadano extranjero ingresar y salir del país cuantas veces lo desee. Autoriza una estancia por tiempo indefinido, en la que podrán trabajar o estudiar y cuyo proceso de solicitud cambiará en 2024, según New Zealand Immigration.
Cambios en la solicitud de residencia permanente de Nueva Zelanda
Las personas pueden solicitar la residencia permanente en el país mediante una solicitud en papel, que debe ser enviada al Centro de Solicitudes de Visas (VAC). Sin embargo, a partir de finales de enero de 2024 se realizará de forma electrónica.
Los solicitantes podrán realizar el trámite a través de Immigration Online, lo que facilita la verificación del estado de la solicitud en línea y elimina la presentación de documentos físicos, como el pasaporte.
Requisitos para aplicar a la residencia permanente de Nueva Zelanda
Los ciudadanos extranjeros pueden aplicar a la residencia si han cumplido con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Contar con una residencia de 24 meses continuos en territorio neozelandés, contados desde la fecha de emisión de su visa actual o de llegada al país.
- Haber cumplido con las condiciones de su visa actual.