Visa de trabajo de España: Mira quiénes pueden enviar la solicitud y cómo hacerlo
España es un país lleno de oportunidades, ya que cuenta con un mercado laboral muy amplio y diverso donde los trabajadores extranjeros pueden hacer vida, siempre que cuenten con una visa de trabajo por cuenta propia o ajena.
Ir a la siguiente nota¿Quiénes pueden solicitar la visa de trabajo de España?
El trámite de solicitud está habilitado para las personas mayores de 16 años de edad, que ingresen al país por cuenta ajena (con contrato laboral) o deseen trabajar por cuenta propia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español indica que para tramitar la visa de trabajo deben presentar:
- Solicitud de visado nacional.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos, ni prendas que oculten el óvalo de la cara.
- Original y fotocopia de la página o páginas con datos biométricos del pasaporte, cuya vigencia debe ser superior a los cuatro meses contados desde la posible fecha de ingreso al país.
- Original y fotocopia del certificado de antecedentes penales.
- Original y fotocopia del certificado médico.
- Original y fotocopia del documento de identidad.
- Autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.
- Fotocopia del contrato de trabajo. Solo aplica para solicitud de visa de trabajo por cuenta ajena.
Cómo solicitar la visa de trabajo de España
El visado debe solicitarse por medio del agendamiento de cita en la Oficina Consultar. En caso de no estar registrado en la página de agendamiento, envíe un correo electrónico a la dirección cog.schile.citavis@maec.es con las instrucciones que se especifican en esta guía.
Una vez que asista a la cita, las autoridades le entregarán un comprobante de solicitud para verificar el estado del trámite y dos semanas después recibirá la resolución favorable de la solicitud para proceder con la entrega del visado.