Las redes sociales y sitio oficial de la junta explican los procedimientos con los que los estudiantes deben solicitar la aprobación o renovación de los beneficios.
Pasos para postular o renovar una beca JUNAEB
Es un proceso que se realiza exclusivamente en línea, por lo que los postulantes o beneficiarios deben seguir estos pasos:
Haga clic en “Registro”, ingrese sus datos personales y de contacto (en los espacios en blanco), luego pulse “Registrar”.
Recibirá un correo electrónico que contendrá un enlace, para acceder nuevamente al portal de becas, junto con el usuario y contraseña provisorios para acceder a su cuenta de usuario para renovar o postular a una beca.
Ingrese una nueva clave y, en la pantalla siguiente, complete los espacios (en blanco) con los datos personales y de contacto requeridos, luego pulse “Siguiente”.
Ingrese sus datos académicos de 2023 o el año anterior, datos académicos del año del beneficio (2024) y pulse “Siguiente”. En caso de no haber concluido el año académico aún, puede realizar una declaración que validará el Ministerio de Educación.
Indique si se encuentra postulando o renovando la Beca Indígena o Beca Residencia Indígena, luego presione “Siguiente”.
Seleccione la beca a la que desee postular o renovar, siempre que cumpla los requisitos de la asignación, y acepte la declaración jurada. Si no cumple con los requisitos, el sistema indicará cuáles son estos en “Más info”.
Una vez hecho esto, el sistema entregará un comprobante de postulación o renovación. Si necesita adjuntar algún documento de respaldo podrá hacerlo en el botón “Adjuntar documentos”.