Mira cómo cobrar tus beneficios de previsión social a través de un apoderado
El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega un gran número de beneficios a diversos sectores vulnerables de la población, por lo que debe facilitar el acceso de los beneficiarios al cobro de cada uno.
Ir a la siguiente notaEn caso de que un beneficiario no pueda realizar el cobro de aporte de previsión social, puede realizar el trámite a través de un apoderado, quien actuará en representación del titular y gestionar lo relacionado con el ejercicio de sus derechos previsionales ante el IPS, según ChileAtiende.
Cómo cobrar beneficios a través de un apoderado
El beneficiario debe acudir a una oficina de ChileAtiende para solicitar un poder para el cobro de un aporte mensual, o bien realizar este trámite en línea de la siguiente manera:
- Ingrese con su RUN en la sección de autorización o renovación de poderes del IPS, pulse aquí.
- Si el sistema indica que el RUN es correcto, presione el botón “Comenzar” en el mensaje “Solicitar un nuevo poder”.
- Complete los formularios con los datos personales y de contacto solicitados, luego pulse “Comenzar prueba técnica”.
- Acepte el uso de su cámara y micrófono para la videoatención y, una vez que el sistema indique que todo funciona correctamente, presione “Iniciar videoatención”.
De esta manera, tendrá que esperar que un ejecutivo tome contacto para explicar el motivo de la videoatención y atender su solicitud de obtención de un poder, el cual contendrá un tiempo de validez.
Además, el titular podrá disponer la renovación o revocación del poder mediante el uso de los mismos canales de atención.