Estados Unidos planea reducir el tiempo de espera para la entrevista de visa: ¿A cuáles aplica la medida?
Las personas que deseen ingresar a Estados Unidos en 2024 deben saber que el Departamento de Estado reducirá el tiempo de espera para la entrevista de visa, lo que agilizará los trámites migratorios.
La iniciativa ocurre por la rápida recuperación de la capacidad de procesamiento de visas y la aplicación de nuevas herramientas, que permitirán disminuir la espera a menos de 90 días durante este año, informa Univisión.
Tipos de visa donde se reducirá el tiempo de espera para la entrevista
Durante el 2023, el Departamento de Estado emitió más visas de no inmigrante que en años anteriores al 2015, lo que evidencia un mejoramiento en los servicios de atención a los solicitantes de todos los tipos de visa, especialmente las visas de visitante B1 y B2 y de estudiantes internacionales.
De esta manera, se planea introducir mecanismos que aumenten la eficiencia en las embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, donde se espera que el 90% de las entrevistas para visas de visitante se asigne en tiempos no mayores a 90 días.
La medida no afectará a los ciudadanos chilenos, ya que el tiempo de espera para asignar la entrevista de visa es de hasta 11 días continuos; mientras que en ciudades como Bogotá (Colombia) puede llegar a ser de 706 días, 424 días en Quito y 315 días en Guayaquil (Ecuador) y 255 días en Lima (Perú), según el Departamento de Estado.