Apertura de postulaciones a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda: ¿Cuándo aplicar y qué se necesita?
Los chilenos pueden vivir durante 12 meses continuos en Nueva Zelanda con la visa Working Holiday, destinada a solicitantes de entre 18 y 35 años de edad, con la que pueden trabajar por el mismo período y estudiar por hasta seis meses.
Tiene un costo de 420 dólares neozelandeses (cerca de 234 mil pesos chilenos) y su proceso de solicitud se realiza en línea una vez abiertas las postulaciones, indica New Zealand Immigration.
¿Cuándo abren las postulaciones a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda?
Los ciudadanos chilenos podrán postular al visado a partir del 17 de octubre de 2024, cuando se abran las postulaciones con un tope máximo de 940 cupos, que estarán disponibles hasta finalizar el año, señala el Gobierno neozelandés en un comunicado.
Requisitos para solicitar la visa Working Holiday de Nueva Zelanda
Las personas interesadas en aplicar a este visado deben adjuntar los siguientes documentos para su solicitud:
- Datos de identidad y del pasaporte, que debe ser válido por más de 15 meses contados desde su posible fecha de ingreso al país.
- Certificado de antecedentes penales, emitido al menos seis meses antes.
- Documentos que acrediten que cumplirá con las condiciones de la visa (página de registros de visas y de sellos de entrada y salida del pasaporte, información sobre los familiares o amigos que visitará, itinerario de viajes, reservas de alojamiento, evidencia de empleo, de estudios, de activos en el país de origen, entre otros).
- Boleto de regreso al país de origen o documento que acredite la tenencia y acceso a los recursos económicos para comprar uno.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a al menos 4.200 dólares neozelandeses (cerca de 2,34 millones de pesos), para cubrir su estancia (estados de cuentas bancarias, extractos de tarjetas de crédito, giros bancarios, cheques de viajero, entre otros).
- Póliza de seguro médico (que incluya la cobertura de hospitalización) y carta de aprobación de la compañía de seguros.
Los documentos originales deben incluirse en la solicitud junto con una copia traducida al inglés, que debe estar certificada por un traductor acreditado o empresa de traducción.