¿Tienes problemas con tu Pensión Garantizada Universal? Así puedes resolver tus dudas por teléfono
Entre los diversos beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra la Pensión Garantizada Universal (PGU), destinada a mejorar la condición económica de los adultos mayores del país con un aporte mensual.
El monto del beneficio es de 214.296 mil pesos mensuales a partir de febrero. Los beneficiarios pueden reclamar si tienen problemas con respecto al pago, o ser atendidos por un funcionario si tienen dudas, a través de los distintos canales de atención.
Cómo reportar problemas con la Pensión Garantizada Universal por teléfono
De lunes a viernes, entre las 08:00 y 18:00 horas, las personas pueden reportar problemas o resolver sus inquietudes respecto al beneficio llamando al 101 (centro de atención telefónica), indica ChileAtiende.
Asimismo, también cuentan con otros canales de atención y orientación de ChileAtiende:
- A través del sitio web de ChileAtiende, pulse aquí.
- En una sucursal de ChileAtiende.
- En la municipalidad correspondiente a su domicilio.
- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o compañía de seguros en la que se encuentre afiliado.
- A través de las redes sociales de ChileAtiende.
Cómo solicitar la PGU
El primer paso del proceso de solicitud es consultar si se cumple con los requisitos de acceso, a través del Sistema Integrado de Beneficios. Si es así, ingrese con su ClaveÚnica y siga las instrucciones del sistema hasta haber enviado la solicitud.